martes, 24 de julio de 2007

Bienvenidos a la UTEQ - Ecuador


Para la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, la primera universidad agropecuaria del Ecuador, es una verdadera satisfacción abrir sus puertas y acoger en su claustro a todos los nuevos y anteriores estudiantes, que son parte de esa comunidad deseosa de superación y que han visto en esta institución el medio para lograr la formación académica e integral.


La UTEQ es una de las principales instituciones educativas de nivel superior en el país y es el referente de la formación profesionales de los nuevos cuadros de la zona central del Ecuador. Esta característica que distingue a la Universidad de Quevedo, es producto del trabajo tesonero de autoridades, académicos, empleados, trabajadores y fundamentalmente los estudiantes de la institución.

Nuestra oferta académica, acorde a los procesos cambiantes de la sociedad del conocimiento y de consumo en que nos desenvolvemos, apunta a la formación de profesionales capaces de liderar los procesos de producción y comercialización de productos y servicios, sin descuidar el uso racional de los recursos naturales y el equilibro del ecosistema; es decir enmarcados en el desarrollo sostenible y sustentable.


Gracias, señores estudiantes, representantes de esa juventud, de ese recurso fundamental que tiene la Patria, por haber elegido a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para ser ella la que contribuya y guíe a la formación integral de ustedes, tanto en el plano profesional como en el aspecto personal. Al darles la bienvenida, queremos entregarles nuestra exhortación para que nos imbuyamos en un espíritu de trabajo que sea capaz de seguir haciendo de la universidad, la institución líder en la generación de conocimientos y de nuevas tecnologías, a través de la academia y la investigación.
Ing. Manuel Haz Álvarez
RECTOR UTEQ